sábado, 7 de marzo de 2015

Información relativa al Proceso de Admisión de Alumnos Curso 2015-16

PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL CENTRO

·       Proyecto SI (Salud Integral).
·       Proyecto de Equilingüismo en Educación Infantil.
·       Proyecto de Coro y Conjunto Instrumental.
·       Solicitado a la Consejería de Educación de la CAM aumento de carga lectiva para Primaria, en el área de Lengua Inglesa: cinco sesiones semanales de aprendizaje de la lengua y dos semanales de inmersión lingüística en dicha área.
·       Programa de Actividades que se celebran a lo largo del año: Festival de Navidad, Día de la Paz y la No Violencia, Carnaval, Semana Cultural, Graduaciones y Talleres con Padres.
·       Proyecto de Educación Vial en colaboración con la Policía Municipal.
 RECURSOS
·       Pizarras digitales en todas las clases del centro, incluida la Biblioteca y el Aula de Usos Múltiples.
·       Metodología activa a través de la potenciación de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo.
·       Aula de Informática.
·       Biblioteca.
·       Gimnasio y Comedor dentro de las instalaciones del centro.
·       Equipo de Orientación Psicopedagógica
 (Psicóloga, P.T.S.C.).
    ·       Gabinete de Apoyo Escolar específico (P.T. y A.L.).
·       Blog Escolar.
·       Aula de Usos Múltiples, para Música y Psicomotricidad.
·       Colaboración con la Facultad de Educación ESCUNI.
·    Programa Magíster en colaboración con otras Universidades (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Juan Carlos I de Móstoles…).
 SERVICIOS  COMPLEMENTARIOS:
    ·       Transporte Escolar.
·       Comedor con Menús Adaptados para alumnado alérgico.
·       Actividades Extraescolares organizadas por el AMPA, de 16 a 17h: deportivas, inglés con convenio para realizar los exámenes oficiales de Cambrige.
·       Desayunos de 7 a 9h.
·       Servicio de “Culito seco”.
·       Servicio de Atención para los alumnos del centro, cuyos padres  acuden a  Reuniones Generales Trimestrales con el profesorado.
·       Horario de apertura del centro de 7h a 17h.