martes, 26 de mayo de 2015

Semana del corazón en el Instituto Sevilla la Nueva

Durante la semana del 18 al 22 de mayo nuestros compañeros del IES Sevilla la Nueva han celebrado la "Semana  del corazón y las cardiopatías congénitas".  Han querido compartir con nosotros algunas de sus actividades dada la estrecha relación del tema con nuestro Proyecto de Salud Integral desarrollado a lo largo del presente curso.El  denominador común de dichas actividades ha sido el conocimiento del corazón, los hábitos saludables relacionados con el sistema circulatorio y las enfermedades cardíacas y circulatorias. NuestroS alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria recibieron una interesante charla llevada a cabo por la Fundación Menudos Corazones sobre cardiopatías congénitas y posteriormente realizaron un taller con la elaboración de tarjetas destinadas a aquellos niños y niñas  que deben estar hospitalizados. Por otra parte los alumnos de 1º  de Primaria realizaron una visita al Instituto Sevilla la Nueva para asistir a la exposición "Cory el corazón" diseñada por alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.