lunes, 14 de marzo de 2016

Campaña "Si no recoges, mira lo que siembras"

Desde el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva se  ha iniciado la campaña de concienciación para propietarios de animales domésticos que se ha llevado a cabo en los centros de la localidad durante el pasado mes de febrero.
El objetivo que se perseguía es poder involucrar a los pequeños y pequeñas en la importancia de que los propietarios de mascotas sean responsables con el cumplimiento de las normas y obligaciones en beneficio de todos los vecinos y de un municipio limpio y con mayor calidad de vida. 
Con este fin, el Ayuntamiento ha propuesto tres acciones dirigidas a los alumnos del centro:
1.    Concurso de dibujo y pintura “Si no recoges, mira lo que siembras” ¿Qué pasa si no recoges los excrementos de tu mascota? Se trata de que los pequeños trasladen a través de sus dibujos sus ideas acerca de la importancia de recoger los excrementos. 
2.    Teatro en aulas Brigada Perruna. Un equipo de 3 actores con disfraces acordes a la temática (La Brigada Perruna) pasó por el colegio representando un breve sketch de unos 8-9 minutos en el que se trasladó a los pequeños mensajes clave sobre la importancia de ser un propietario educado y cívico. 
3.    Taller “fabricamos incómodos marrones”. Tras la representación teatral, la Brigada Perruna dirigió un breve taller de 7-8 minutos en el que los niños fabricaron usando un cartucho del papel de cocina o del papel higiénico un excremento artificial.