martes, 4 de octubre de 2016

Renovación del Consejo Escolar

Estimadas familias:

Este curso corresponde celebrar elecciones al Consejo Escolar para proceder a la segunda renovación parcial del mismo, por haber transcurrido dos años desde que fueron elegidos parte de sus miembros. Por este motivo les informamos de lo siguiente:

¿Qué es el Consejo Escolar?

Es un órgano colegiado de gobierno, es decir. Formado por varias personas, que debe constituirse obligatoriamente en todos los centros sostenidos con fondos públicos, y en el que están representados todos los sectores implicados en la vida del centro: profesores, padres, alumnado, personal no docente, Ayuntamiento y Equipo Directivo.

Según la normativa vigente el Consejo Escolar se debe renovar por mitades, cada dos años, correspondiendo en el presente elegir a dos padres o madres y a tres maestros/as.

Por todo ello y en cumplimiento de la normativa correspondiente, SE CONVOCA  a todos los interesados a asistir al sorteo que se efectuará en la Biblioteca de este centro, el día 7 de Octubre de 2016 a las 9.30:00horas, para la elección de un vocal y cuatro suplentes del sector padres/madres de la Comunidad Escolar con lo que ha de constituirse la Junta Electoral.

El padre o madre elegido en dicho sorteo, junto con el Director/a del Centro y un maestro/a (elegido también por sorteo) integrarán la Junta Electoral encargada de organizar el procedimiento de elección de representantes para el Consejo Escolar del Centro.

El resultado de dicho sorteo se notificará personalmente a las personas elegidas y en la notificación se les convocará para el acto de constitución.

Sevilla la Nueva a 4 de Octubre de 2016

LA DIRECTORA