Les informamos que se ha
abierto el plazo de solicitud de precio reducido de comedor escolar para el
curso 2020-2021, del
3 al 15 de julio de 2020. Pueden solicitarlo si cumplen alguno de los
siguientes requisitos y aportar la documentación requerida:
1.
Ser perceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI). Pueden
autorizar a la administración para su comprobación o presentar en el Centro
Copia de la resolución de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento
de la percepción de RMI.
2.
Víctima de Terrorismo y víctimas de violencia de género. Documentos
a presentar: Resolución del Ministerio de Interior del reconocimiento de esta
situación en algún miembro de la familia (padres o hermanos).
3.
Acogimiento familiar. Documentos a presentar:
Copia de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de
tutela que acredita esta situación.
4.
Renta. Renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 inferior
a 4.260€. (Pueden autorizar a la administración para su
comprobación o presentar en el Centro Certificado de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria acreditativo con código seguro de verificación).
5.
EXCEPCIONALMENTE. En el caso de que la unidad
familiar supere la Renta per cápita en el ejercicio 2018 de 4.260€, pero en el ejercicio 2020, y
como consecuencia de la crisis
del COVID, alguno de los progenitores haya quedado en desempleo o
se haya visto afectado por un ERTE, podrán acreditar los ingresos de TODA la unidad familiar
del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de
comedor escolar
Documentación obligatoria para nuevas altas en la aplicación:
·
Libro de Familia completo, partida de
nacimiento o equivalente.
·
Información de empadronamiento colectivo,
certificado de defunción (sólo familias monoparentales cuando no exista
vínculo matrimonial)
·
Sentencia de divorcio, convenio regulador,
certificado de defunción (cuando
exista vínculo matrimonial)
·
Otros
|
Agradeceríamos leyeran con atención las
instrucciones que acompañan a la solicitud.
Plazo de presentación de solicitudes, en el
Centro o por correo electrónico, del
3 al 15 de julio, ambos inclusive. No se admitirá ninguna
solicitud fuera de este periodo.
El IMPRESO de SOLICITUD podrán descargarlo en el BLOG del colegio CEIP ANTÓN SEVILLANO, a
través de whatsapp y también podrán recogerlo en el colegio.
Una
vez cumplimentado y firmado, junto a la documentación
requerida, será entregado en la secretaría del Centro en horario de 9.30 a 13
horas, o bien enviar todo, solicitud y
documentos, a la siguiente dirección de correo:
¡¡¡IMPORTANTE!!! NO será posible la aplicación del sistema de
precios reducidos a aquellas familias que no estén al corriente de pago de las
cuotas del servicio de comedor