Estimadas
familias:
Como sabéis comenzamos el curso en el Escenario II. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial, por lo que hemos estado elaborando un plan Covid, y os vamos a adelantar algunas cuestiones sobre organización, funcionamiento, seguridad...
1.-Entradas y salidas del cole:
Las entradas y salidas serán escalonadas y por las tres puertas que acceden al recinto.
PUERTA DE LA RUTA, que llamaremos R, ubicada en la calle Avda. de los Toreros.
PUERTA PRINCIPAL, que llamaremos P, ubicada en la calle Ruiseñor.
PUERTA DE EMERGENCIA, que llamaremos E, ubicada en la calle Mirlo.
Las puertas internas estarán numeradas del 1 al 5 y señaladas.
Los papás, sintiéndolo mucho, no podréis entrar al centro, excepto Educación Infantil, ya os diremos como hacerlo, por lo que debéis esperar en la calle hasta que entren vuestros hijos manteniendo la distancia de seguridad. POR FAVOR UN ADULTO POR NIÑO.
Según vayan
entrando los niños por su puerta y hora asignada se les tomará la temperatura y
se les pondrá gel desinfectante en las manos, harán fila en el lugar
establecido y subirán a clase con su tutor limpiándose previamente en una alfombrilla
desinfectante.
Si algún
niño presentase fiebre, será conducido a una sala de aislamiento donde la
coordinadora COVID, nuestra enfermera, informará a la familia y al centro de
salud, para que ellos adopten las medidas pertinentes.
CUADRO
INICIAL DE ENTRADAS Y SALIDAS MES DE SEPTIEMBRE
2.-Los recreos.
La bajada y subida al recreo será escalonada, el tiempo de recreo no variará y las zonas de patio estarán preestablecidas, para cada "grupo estable". No se utilizará material comunitario para los juegos.
3.-Comisión Covid.
Como nos indicó la administración cada centro dispondrá de una comisión COVID. En nuestro caso, la coordinadora será la enfermera del centro, una entre otras de sus funciones, será velar por la seguridad sanitaria del colegio y acompañar al alumno que presente síntomas compatibles con la Covid 19, al aula de aislamiento e informar a la familia y a sanidad.
Como bien sabéis, los alumnos mayores de 6 años deben entrar al centro con mascarilla.
Nosotros por nuestro lado llevaremos mascarillas, pondremos alfombrillas desinfectantes de calzado, implementaremos una rutina de lavado de manos al menos cinco veces al día, ventilaremos las aulas... La Comunidad de Madrid ha empezado a realizarnos las pruebas serológicas.
3.-El comedor
Comenzará el primer día de clase. Los alumnos de infantil comerán en sus aulas, los alumnos de primaria comerán en el comedor, en puestos fijos y manteniendo distancia. Dependiendo del número de alumnos se realizarán turnos de comida.
4.-La ratio
La CAM, ha determinado que los grupos no excederán de veinte alumnos, por lo que hemos solicitado, cuatro profesores para cuatro aulas o grupos mixtos, que son los necesarios para cubrir esta ratio.
Como sabéis comenzamos el curso en el Escenario II. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial, por lo que hemos estado elaborando un plan Covid, y os vamos a adelantar algunas cuestiones sobre organización, funcionamiento, seguridad...
Las entradas y salidas serán escalonadas y por las tres puertas que acceden al recinto.
PUERTA DE LA RUTA, que llamaremos R, ubicada en la calle Avda. de los Toreros.
PUERTA PRINCIPAL, que llamaremos P, ubicada en la calle Ruiseñor.
PUERTA DE EMERGENCIA, que llamaremos E, ubicada en la calle Mirlo.
Las puertas internas estarán numeradas del 1 al 5 y señaladas.
Los papás, sintiéndolo mucho, no podréis entrar al centro, excepto Educación Infantil, ya os diremos como hacerlo, por lo que debéis esperar en la calle hasta que entren vuestros hijos manteniendo la distancia de seguridad. POR FAVOR UN ADULTO POR NIÑO.
CURSO |
HORA DE ENTRADA |
PUERTA EXTERNA |
PUERTA INTERNA |
HORA DE SALIDA |
PUERTA EXTERNA |
6º A y 6ºB |
9.00 |
R |
4 |
12.50 |
R |
3ºA,B |
9.00 |
P |
3 |
12.45 |
P |
1º Y2º |
9.00 |
E |
5 |
12.45 |
E |
4ºA,B |
9.10 |
P |
3 |
12.55 |
R |
5ºA,5ºB y 5ºC |
9.10 |
R |
4 |
13.00 |
R |
E.I 4 AÑOS |
9.15 |
P |
2 |
13.00 |
P |
E.I.3 AÑOS |
9.15 |
P |
1 |
13.00 |
P |
E.I 5 AÑOS |
9.15 |
E |
5 |
13.00 |
E |
La bajada y subida al recreo será escalonada, el tiempo de recreo no variará y las zonas de patio estarán preestablecidas, para cada "grupo estable". No se utilizará material comunitario para los juegos.
Como nos indicó la administración cada centro dispondrá de una comisión COVID. En nuestro caso, la coordinadora será la enfermera del centro, una entre otras de sus funciones, será velar por la seguridad sanitaria del colegio y acompañar al alumno que presente síntomas compatibles con la Covid 19, al aula de aislamiento e informar a la familia y a sanidad.
Como bien sabéis, los alumnos mayores de 6 años deben entrar al centro con mascarilla.
Nosotros por nuestro lado llevaremos mascarillas, pondremos alfombrillas desinfectantes de calzado, implementaremos una rutina de lavado de manos al menos cinco veces al día, ventilaremos las aulas... La Comunidad de Madrid ha empezado a realizarnos las pruebas serológicas.
Comenzará el primer día de clase. Los alumnos de infantil comerán en sus aulas, los alumnos de primaria comerán en el comedor, en puestos fijos y manteniendo distancia. Dependiendo del número de alumnos se realizarán turnos de comida.
La CAM, ha determinado que los grupos no excederán de veinte alumnos, por lo que hemos solicitado, cuatro profesores para cuatro aulas o grupos mixtos, que son los necesarios para cubrir esta ratio.
5.-La ruta
Los alumnos que utilicen la ruta entrarán y saldrán del centro en el mismo horario de todos los años, tendrá un profesor que se encargue de subirlos a sus aulas a la misma hora establecida que su grupo.
6.-Comunicación:
Cuando comiencen las clases os haremos llegar la información necesaria para que os deis de alta en la aplicación de Took app, sobre todo para los alumnos nuevos.
Tenemos previstas reuniones de padres, donde informaros y aclararos vuestras dudas, el formato de la reunión dependerá de la situación que estemos viviendo.
Por otro lado, seguiremos en contacto por teléfono 918124093 y 669167293 a través del mail de cole para cuestiones organizativas y pedagógicas: cp.antonsevillano.sevilla@educa.madrid.org, y para cuestiones relacionadas con documentación, comedor, becas de comedor y libros de infantil secretaria.antonsevillano@gmail.com.
En el blog del colegio, a través del WhatsApp de mamás delegadas y Facebook os haremos llegar también información relevante.
Muchas gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo.
El Equipo Directivo